Inicio Deportes Pau Gasol analiza el nuevo sistema de competición de la FIBA

Pau Gasol analiza el nuevo sistema de competición de la FIBA

122

MADRID. Pau Gasol, ala-pívot de San Antonio Spurs en la NBA y de la selección española, comentó a EFE que las ‘ventanas’ de FIBA son una parte más de la batalla que se está librado en el baloncesto europeo para “ver quién se lleva más parte del pastel”.

“Supongo que las ventanas crearan sus tensiones y veremos como se resuelven esas diferencias. Intentan hacer fuerza los unos y los otros a ver quien puede más, sacando codos y a ver quien se lleva más parte del pastel. Cada uno aprieta por donde puede y al final es peligroso ese juego porque a base de tanto estirar el jugador puede plantarse hacer fuerza y al final si el jugador sufre, las competiciones sufren y todos sufren”, dijo Pau Gasol.

“Al final puede romperse la cuerda y que haya problemas más graves. Nosotros estaremos en Estados Unidos siguiendo nuestro ritmo y quizás lo sufran mas los jugadores de aquí, ahora que la Euroliga ha subido más la cantidad de partidos y ha cogido fuerza. A ver como sobreviven las ligas nacionales, es un reto que tienen que gestionar cada uno por su parte e intentando cuidar al jugador porque si se planta o se rompe habrá un gran problema”, añadió.

En la NBA, el jugador acaba de renovar con San Antonio por tres temporadas más, hasta 2020.

“Eso es que te valoran, porque una cosa es lo que tu quieras y otra que el equipo de que formes parte, en este caso San Antonio, valore tus cualidades y lo que puedes aportar en este espacio de tiempo. Ven una ética de trabajo, un compromiso, una devoción al trabajo y al equipo y no ven inestabilidad o que en un año se pueda acabar la cosa y eso para mi es un reto más”, indicó el jugador a EFE.

“Seguir formando parte de la NBA con un rol importante y de un equipo importante, que no estamos hablando del último de la fila o de un equipo que no aspire a nada. Al contrario aspiramos a todo, estamos hay arriba”, finalizó Pau Gasol. Agencias