Inicio zPosición Portada Migración decomisa carnés originales y falsificados del Plan de Regularización

Migración decomisa carnés originales y falsificados del Plan de Regularización

123

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) informó hoy que entre julio y agosto ha decomisado centenares de carnés auténticos y falsificados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Entre los documentos falsos figuran 149 carnés del Plan y 5 cédulas dominicanas, así como 29 pasaportes haitianos con irregularidades, que van desde libretas expiradas, visados falsos, entre otras alteraciones.

Mientras que dentro de los documentos detectados con usurpación de identidad destacan 142 carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, 6 pasaportes, 2 cédulas haitianas y 3 dominicanas.

De acuerdo con la institución, en estos casos se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad.

Respecto al titular del documento, agregó, se procede a su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y a la consecuente deportación, siempre y cuando no se demuestre la existencia de una denuncia previa a la sustracción del documento ante la instancia correspondiente.

Los documentos serán remitidos ante las embajadas correspondientes acreditadas en el país y a los organismos nacionales competentes.

La DGM indicó que se mantiene abierta una investigación con otros organismos de seguridad del Estado para identificar a los responsables de la falsificación de los documentos para posteriormente someterlo a la Justicia.