Inicio Deportes Machado le estropeó el cumpleaños a Trout y su marca de 1.000...

Machado le estropeó el cumpleaños a Trout y su marca de 1.000 imparables

346

HOUSTON. El tercera base dominicano Manny Machado quiso compartir protagonismo con el jardinero estelar Mike Trout en el día que éste pegó su hit número 1.000 y lo hizo al aportar grand slam que decidió la victoria de los Orioles de Baltimore frente a los Angelinos de Los Angeles en la Liga Americana.

Trout pegó su hit número 1.000 y sonó un jonrón en su vigésimo sexto cumpleaños, pero Machado pegó el vuelacercas decisivo que rompió la igualdad en la pizarra en el séptimo episodio y los Orioles ganaron 6-2 a los Angelinos.

El jardinero estelar de los Angelinos había pegado un doble a la línea del jardín izquierdo en el cuarto episodio para convertirse en el undécimo jugador que batea 1.000 imparables con el uniforme del equipo californiano de la Liga Americana.

El dos veces Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana puso las tablas en el sexto con un cuadrangular en el día de su aniversario por cuarta vez en sus seis años de carrera.

El vuelacercas fue el vigésimo tercero de la temporada después que la pelota se marchó fuera del diamante junto al poste del jardín izquierdo.

Un poco más tarde, Machado conectó su quinto grand slam como profesional ante el abridor nicaragüense J.C. Ramírez (10-10), que cargó con la derrota.

Dylan Bundy (11-8) logró la victoria tras ponchar a 10 rivales –su mejor marca personal– y trabajar siete entradas con pelota de cinco imparables para los Orioles, que también tuvieron un bateo oportuno.

El curazoleño Jonathan Schoop de 4-1. El dominicano Welington Castillo de 4-2, con una anotada.

Mientras que otro jugador de los Orioles, el campocorto Tim Beckham causó una excelente primera impresión tras su llegada a los Orioles.

El torpedero, quien llegó a Baltimore por medio de un traspaso con los Rays antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio, horas antes del partido fue elegido como el Jugador de la Semana en la Liga Americana tras un gran desempeño en los primeros siete días con su nuevo club.

Beckham bateó .583/.600/1.167, con tres cuadrangulares y seis empujadas en seis partidos con los Orioles.

El jugador de cuadro también pegó tres dobletes, un triple y tuvo cinco encuentros con al menos dos imparables para ayudar a los Orioles a conseguir cuatro victorias y ascender en la tabla de posiciones por un Comodín del Joven Circuito.

Además, Beckham hizo historia el jueves cuando conectó el jonrón número 2.500 de parte de un miembro de los Orioles en el Oriole Park en Camden Yards y el sábado logró otro cuadrangular de temporada regular número 10.000 en la historia del equipo.

Esta fue la primera vez que Beckham es reconocido con el premio al Jugador de la Semana.

El puertorriqueño Eddie Rosario remolcó la carrera del empate en la séptima entrada y anotó momentos después, gracias a un balk, en el partido interligas que los Mellizos de Minnesota ganaron 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

El venezolano Eduardo Escobar gestionó un boleto en el comienzo del séptimo capítulo, y Rosario conectó un batazo al jardín derecho.

Aparentemente, el guardabosque dominicano Domingo Santana se confundió en la jugada y dio un par de pasos, antes de que la pelota le pasara por encima de la cabeza.

Escobar anotó para igualar el encuentro 4-4 y mantener a los Mellizos con la opción al triunfo.

Rosario estaba todavía en la antesala, con dos outs, cuando los Cerveceros hicieron ajustes drásticos para enfrentar al zurdo Jason Castro, que al final tampoco fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.

Sin un rival que lo vigilara cerca de la antesala, Rosario amagó a la mitad del sendero que lleva al plato, y el relevista Oliver Drake (3-4) despegó un pie de la goma para amagar al corredor, quien retrocedió.

Cuando Drake volvió a pisar la goma, Rosario se adelantó nuevamente. Esta vez, Drake se echó hacia atrás, y el umpire Bill Welke sancionó el balk, lo que envió a Rosario hacia el plato.

El relevista Buddy Boshers (1-0) retiró a un bateador en el séptimo capítulo para llevarse la victoria tras quitarle la pelota al abridor dominicano Ervin Santana. Agencias