Inicio zPosición Portada Dictan un año de prisión preventiva contra sacerdote acusado de asesinar adolescente 

Dictan un año de prisión preventiva contra sacerdote acusado de asesinar adolescente 

209

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez del juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Julio Aybar, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el sacerdote Elvin Taveras, acusado de asesinar al menor de 16 años de edad.

El tribunal acogió la solicitud de la fiscalía de la provincia Santo Domingo que acusó oficialmente al sacerdote, quien cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Según trascendió, Elvin Durán habría asesinado al menor tras iniciarse una discusión por una supuesta extorsión, lo que provocó la ira del sacerdote, quien le atacó con un martillo y un cuchillo.

Durán fue detenido por la Policía Nacional la noche del pasado lunes, luego de que se hallara el cadáver del joven Carrión Saviñón, quien se encontraba desaparecido desde el pasado viernes.

De acuerdo a un taxista, llevó al joven monaguillo a la iglesia Santa Cecilia de El Tamarindo y el sacerdote pagó por el costo del servicio de transporte.

La Arquidiócesis de Santo Domingo suspendió la noche del martes al sacerdote Taveras Durán, reduciendo a laico al cura.