Inicio zPosición Portada ADOZONA apoya posición de industriales frente a proyecto de ley sobre días...

ADOZONA apoya posición de industriales frente a proyecto de ley sobre días feriados

181

SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas(ADOZONA) amparó la posición de los industriales, considerando positiva para el país la actual Ley 139-97 y rechazando la modificación aprobada recientemente por la Cámara de Diputados.

El vicepresidente ejecutivo de ADOZONA, José Manuel Torres, afirmó que este proyecto de ley afectaría la productividad de distintos sectores productivos del país, así como al descanso de los propios empleados, al promover interrupciones en la jornada laboral.

“Como sector de zonas francas nos sumamos a la posición de los industriales ante las modificaciones propuestas a la Ley 139-97.  Nuestra función como entes observadores del desarrollo del país, es el de impulsar y mantener un ambiente de negocios estable, a la vez contribuir con el bienestar de nuestros empleados y de la población en general”, dijo Torres.

Además, destacó que la Ley 139-97 ha sido positiva para las actividades productivas y para la propia convivencia familiar, al reducir las interrupciones de las operaciones y a la vez promover jornadas de descanso más prolongadas, sin la necesidad de crear nuevos días feriados.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto en dos lecturas el pasado 25 de julio, el cual modifica la Ley 139-97 en su artículo dos y cuatro, con el fin de que los días feriados que coincidan entre martes, miércoles, jueves y viernes, no se trasladen de fecha.

El diputado Juan Julio Campos, sometió otro proyecto para que los días feriados como el del Trabajo, Constitución de la República, Juan Pablo Duarte, Independencia Nacional, Restauración y otros de carácter religioso, se declaren inamovibles, celebrándolos el día que históricamente fueron fijados.