Inicio zPosición Portada Salud Pública afirma principales enfermedades infecciosas están bajo control

Salud Pública afirma principales enfermedades infecciosas están bajo control

143

Santo Domingo.- La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, informó hoy de que el país tiene bajo control las principales enfermedades infecciosas y transmitidas por vectores.

“En lo transcurrido de 2017 hasta la semana epidemiológica número 26 se evidencia una reducción de los casos de cólera, dengue y malaria con respecto al año anterior”, anunció durante el almuerzo mensual que organiza la Cámara Americana de Comercio.

Los casos de cólera han disminuido en un 91 %, los de dengue en un 89 % y los de malaria en un 27 %” y, en las últimas cuatro semanas, la leptospirosis está en niveles de seguridad y con tendencia a la baja, afirmó.

La ministra señaló que el control efectivo de las enfermedades contribuyen a aumentar la productividad del país y a asegurar un desenvolvimiento positivo de los principales sectores productivos nacionales, como turismo y zonas francas.

Por otra parte, Guzmán Marcelino comunicó la emisión, esta semana, de dos resoluciones que establecen los procedimientos para la renovación automática de los registros correspondientes a productos de interés sanitario, notificación sanitaria para actualizaciones, y procedimiento simplificado para alimentos y bebidas. Agencias