Inicio Política PRSC pide al Consejo de la Magistratura incluir en preselección a Subero...

PRSC pide al Consejo de la Magistratura incluir en preselección a Subero Isa para el TSE

217

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pidió hoy al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) incluir en los preseleccionados al doctor Jorge Subero Isa, como postulado a presidir el Tribunal Superior Electoral, (TSE)validando la propuesta y solicitud de varios entes sociales.

El secretario general del PRSC,  Ramón Rogelio Genao,  señaló que desechar la posibilidad  de que Subero Isa presida el TSE por el llenado de un formulario u otros requisitos burocráticos irrelevantes sería un desperdicio criminal de un activo social de nuestro país.

“El CNM debe incluir al doctor Subero Isa en la lista de los preseleccionados elegibles para la presidencia del TSE…,no hacerlo en desconocimiento del currículo, hoja de vida y solvencia moral como servidor público seria  conspirar contra la impostergable necesidad de relanzar ese órgano Constitucional”, adujo.

Genao indicó,  que su organización visto el listado de los 85 preseleccionados decidió pedir al presidente Danilo Medina y a los demás honorables miembros del CNM, incluir a ex presidente de la SCJ y JCE dentro de los elegibles para presidir el TSE.

“Ya se ha hecho una designación aceptable de una nueva JCE, el Congreso discute la transformación del régimen electoral, incluyendo una Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas…,pero no haríamos nada con  buenas leyes y una JCE creíble  si volvemos a designar un TSE de políticos parciales como el actual», enfatizó el dirigente.

El secretario general reformista,  señaló que el paso del doctor Subero Isa por la Junta Central Electoral (JCE) y sus 13 años en la cabeza del Poder Judicial lo ha hecho merecedor de la confianza de la clase política nacional y de la sociedad en sentido general, lo que lo hace el ideal para presidir el TSE en la actual circunstancia de la Democracia Dominicana.