Inicio Sociedad PN apresa grupo por robo de 223,000 dólares en una casa del...

PN apresa grupo por robo de 223,000 dólares en una casa del sector Los Ríos

283

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional anunció hoy el apresamiento de cuatro hombres acusados de integrar, junto a otras cinco personas, una banda que, presuntamente, robó 223,000 dólares en una residencia en el sector Los Ríos, en la capital.

Los apresados son Jorge Luis Valdez Figuereo, a quien le fue ocupada una pistola; Salvador Antonio López (alias Pinguilo), y el cubano Junior Correa González, capturado en la ciudad de Bonao, según un comunicado de la Policía.

Otro de los supuestos miembros de la banda es Matías Coiscou Vargas (alias Keko), detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando se disponía a viajar a Bogotá, Colombia.

La Policía explicó que busca a otros cuatro hombres y a una mujer por ese caso.

El grupo está acusado de robar 223,000 dólares que estaban en interior de una maleta guardada en el closet de la vivienda, donde robaron, además, varias joyas y un teléfono celular.

Valdez Figuereo dijo a las autoridades que Deyanira Barrera Bravo, su compañera sentimental y empleada doméstica en la residencia, le reveló que en dicha casa manejaban elevadas sumas de dinero.

Los demás integrantes del grupo, que son perseguidos por la Policía, son Walter Rosendo Santana Pérez, quien recibió 15,000 dólares del dinero robado; Otto Gaspar Féliz Alcántara, residente en Elías Piña y otros dos solo identificados como Tavitico y El Fuerte.

Valdez Figuereo dijo que en el reparto de lo robado le correspondieron 15,000 dólares, igual que a Coiscou Vargas; mientras que López recibió 30,000 dólares con los cuales adquirió una yipeta que fue ocupada por las autoridades.