Inicio Política Juez José Alejandro Vargas renuncia a aspiraciones para integrar altas cortes

Juez José Alejandro Vargas renuncia a aspiraciones para integrar altas cortes

227

SANTO DOMINGO.- El juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, renunció hoy a sus aspiraciones para integrar las altas cortes, alegando que algunos de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no le tienen confianza.

Vargas fue uno de los primeros postulantes a las altas cortes entrevistado este viernes por los miembros del CNM, que encabeza el presidente Danilo Medina, y que inició ayer estas labores.

Durante su intervención, Vargas dijo que «no vale la pena» presentarse al cargo si los miembros del CNM no confían en su trabajo que, sin embargo, fue ponderado por los entrevistadores.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó que no tiene ningún prejuicio en su contra y la diputada Josefa Castillo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) le felicitó por la gran valoración social que, afirmó, tiene en la sociedad por la manera en que ha conducido los casos como juez.

El CNM continúa hoy, por segundo día consecutivo, las entrevistas a los postulantes al Tribunal Superior Electoral (TSE) y a las cuatro vacantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).