Inicio Internacionales Trump carga de nuevo contra Comey, al que acusa de decir «mentiras» 

Trump carga de nuevo contra Comey, al que acusa de decir «mentiras» 

256

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Donald Trumo, cargó hoy de nuevo contra el exdirector del FBI James Comey, al que acusó de decir «mentiras» y a quien calificó de «filtrador» de información.

«A pesar de tantos falsos testimonios y mentiras, total y completa vindicación…y oh, Comey es un ‘filtrador'» de información, asegura Trump en su cuenta de Twitter.

Esta es la primera reacción de Trump en la red social tras la audiencia de ayer en el Senado de Comey, que acusó al presidente de decir «simple y llanamente mentiras» sobre las razones de su despido fulminante el 9 de mayo.

Según medios estadounidenses, Trump se pasó el día de ayer con su abogado personal, Marc Kasowitz, y el secretario de Defensa, James Mattis, uno de los miembros de su gabinete de su mayor confianza.

Pese a que algunos de sus asesores temían que reaccionara a Comey mientras éste hablaba, Trump se mantuvo ocupado con varios eventos y reuniones y solo vio 45 minutos de una audiencia de dos horas y media, según el diario The New York Times.

Comey dijo en su comparecencia, muy esperada en Washington, que Trump le pidió «lealtad» y le pidió, según su opinión, que abandonase la investigación del exasesor nacional de inteligencia Michael Flynn, que se vio obligado a dimitir por ocultar al vicepresidente, Mike Pence, el contenido de sus contactos con Rusia.

Esta es la primera vez que Trump menciona a Comey en Twitter desde que, pocos días después de destituirlo, le amenazara con hacer públicas «cintas».

«Más le vale que no haya cintas de nuestras conversaciones», dijo el presidente el 12 de mayo.

Este tuit llevó a Comey, según narró ayer en el Comité de Inteligencia del Senado, a filtrar el contenido de las anotaciones que tomó de varios encuentros personales o por teléfono con Trump hasta el 11 de abril para que, en caso de que se conocieran grabaciones, su versión de los hechos quedara corroborada.Agencias