Inicio Política Temístocles Montás admite recibió aportes de Ángel Rondón para campañas políticas

Temístocles Montás admite recibió aportes de Ángel Rondón para campañas políticas

427

SANTO DOMINGO. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, afirmó que nunca ha firmado contrato con la constructora brasileña Odebrecht, no obstante, reveló que recibió aportes para tres campañas políticas  por parte del empresario Ángel Rondón.

En un comunicado publicado en espacio pagado, explicó que “en ninguno de esos casos, y quiero afirmar esto de manera enfática, se me dijo que ese era un aporte de Odebrecht ni mucho menos que se esperaba contrapartida alguna”.

Dijo el apoyo financiero de proyectos políticos de parte de empresarios es una práctica común en la cultura política dominicana no prohibida, ni sancionada por nuestras leyes.

Montás, imputado en el caso de los sobornos que Odebrecht admitió que pagó en el país, sostuvo que las campañas para los que recibió los aportes fueron hechos en el año 2008, 2012, y 2016 y utilizados, en su totalidad, en favor del partido al cual pertenece.

Patrimonio personal

En cuanto a las acusaciones de la Procuraduría de que ha hecho un enriquecimiento ilícito al valorar sus declaraciones juradas, Montás expresó que en las indagatorias solo se hace mención a sus ingresos de 75,000 pesos mensuales como secretario técnico de la Presidencia, pero no se incluye sus ingresos como miembro del Consejo Directivo de Indotel donde ganaba 262,000 pesos mensuales.

Alegó que los salarios y otros ingresos personales y legítimos, incluidos en su declaración jurada del pasado año (2016), así como la reevaluación de sus bienes inmuebles, “justifican el incremento patrimonial en el período de 12 años que refiere el Ministerio Público en su hipótesis como resultado de sobornos”.

“Mi última declaración jurada en el 2016 refleja de forma exacta que mi patrimonio neto suma RD$38,2 millones, versus los RD$4.9 millones del 2004″, agrega.