Puerto Rico y R. Dominicana buscan acuerdos deportivos que beneficien a inmigrantes

Puerto Rico y R. Dominicana buscan acuerdos deportivos que beneficien a inmigrantes

76
0
Compartir

SAN JUAN.- El secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Andrés Waldemar Volmar, se reunió ayer con el ministro de Deportes de la República Dominicana, Danilo Díaz, para buscar acuerdos que beneficien a los inmigrantes de ese país en el Estado Libre Asociado.

La agencia puertorriqueña informó a través de un comunicado que ambos funcionarios mostraron su entusiasmo por el encuentro que mantuvieron en San Juan por los beneficios que tendrá para la población.

“Estoy muy complacido con la visita del Ministro de Deportes, Danilo Díaz, a nuestra agencia. Este encuentro sirvió para hablar de múltiples proyectos de colaboración que deseamos encaminar en un futuro con nuestros hermanos de la República Dominicana“, señaló en un comunicado el funcionario puertorriqueño.

“Específicamente, el ministro Díaz nos planteó la participación de atletas dominicanos que residen en nuestra isla en los Juegos Patrios. Estos juegos tienen como objetivo revivir el sentido patrio en los atletas dominicanos en nuestra isla y en otras partes de la diáspora. Además evento es clasificatorio para los Juegos Nacionales que se llevan a cabo en República Dominicana“, indicó Volmar.

Dijo que está seguro que de concretarse esta y otras iniciativas brindarán “la igualdad y la justicia social con la que se comprometió el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, con esta y muchas otras comunidades que se han establecido en nuestra isla”.

El funcionario detalló además que el encuentro con Díaz es parte de su plan de trabajo como vicepresidente del Consejo Iberoamericano del Deporte y del Consejo Americano del Deporte.

“Este tipo de reuniones también es parte de nuestra gestión como vicepresidente de ambas organizaciones, puestos a los que fui elegido por unanimidad en la convención de ambas organizaciones, celebrada precisamente en la República Dominicana“, añadió el funcionario.

En la reunión estuvieron además varios representantes de la comunidad dominicana en Puerto Rico y el secretario general del Comité Olímpico de Puerto Rico, Carlos Beltrán. Agencias

No hay comentarios

Deja un comentario