Inicio zPosición Portada Procuraduría desmiente acuerdo para trasladar a Ángel Rondón a una cárcel distinta...

Procuraduría desmiente acuerdo para trasladar a Ángel Rondón a una cárcel distinta a La Victoria

245

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General desmintió este lunes que haya firmado un acuerdo con los abogados del empresario Ángel Rondón para trasladarlo a un recinto carcelario distinto al de La Victoria, como lo ha decidido un juez de instrucción.

Rondón, quien se encuentra preso en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, fue acusado por el Ministerio Público de repartir los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht distribuyó en el país entre el 2001 2014, para conseguir la adjudicación de obras del Estado.

La Procuraduría dijo que la familia de Rondón envió una solicitud al Ministerio Público pidiendo un cambio de prisión por temor a un atentado contra la integridad física de detenido.

«Las autoridades están evaluando dicha solicitud, y tan pronto tengan una decisión al respecto, la daremos a conocer», explica el comunicado.

Comunicado íntegro

Con respecto a la información que salió publicada en un diario nacional, en la mañana de hoy, sobre un supuesto acuerdo firmado entre la Fiscalía del D.N., y los abogados del Sr. Ángel Rondón, esta Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República, desmiente esa información.

Lo que sí existe es una comunicación enviada el viernes en horas de la tarde a las autoridades, por los familiares del Sr. Ángel Rondón,  solicitando que su familiar no sea enviado a La Victoria, ya que según lo expresado en dicha comunicación, temen por su integridad física.

Las autoridades están evaluando dicha solicitud, y tan pronto tengan una decisión al respecto, la daremos a conocer.