Ministerio de Salud dice casos de dengue, zika y chikungunya registran bajan...

Ministerio de Salud dice casos de dengue, zika y chikungunya registran bajan significativa en el país

44
0
Compartir

Santo Domingo. La incidencia de dengue experimentó una baja significativa al primer semestre del año y hasta el momento el país ha registrado menos de un diez por ciento de los casos, reportados el año pasado para la misma fecha.

Así lo informó  el director del Centro para el Control de Enfermedades tropicales ( CENCET)  doctor Ronald Skewes Ramm, quien explicó que también presentan reducción la chikungunya y el Zika.

“Para junio de 2016 ya se habían reportado unos 4,700 casos de dengue y dos defunciones, en cambio en el presente año 450 casos y cero defunciones han sido registradas. En cuanto a zika y chikungunya los casos se han reducido a su mínima expresión´´, explicó.

Skewes Ramm dijo que estas cifras son el resultado de las acciones desarrolladas por el gobierno dominicano a través del ministerio de Salud y las demás instituciones públicas quienes se tiraron a las calles del país a llevar el mensaje a los ciudadanos, eliminar criaderos y entrega de lavicidas e información preventiva para la eliminación del mosquito Aedes aeyipty.

El funcionario exhortó a la población a continuar eliminando criaderos en los hogares y el entorno, evitando la reproducción del mosquito trasmisor del dengue así como acudir a los centro de salud en caso de presentar los síntomas de la enfermedad, pues en el verano es cuanto mayor cantidad de casos se presentan.

No hay comentarios

Deja un comentario