Inicio Deportes Dominicanas elogian nivel de Puerto Rico en semifinales de Copa Panamericana

Dominicanas elogian nivel de Puerto Rico en semifinales de Copa Panamericana

212

LIMA. La capitana de República Dominicana, Bethania de la Cruz, elogió el juego de Puerto Rico en el partido de semifinales de la XVI Copa Panamericana de Voleibol que su equipo ganó hoy por 3-0 en la ciudad peruana de Cañete, al sur de Lima.

“Estamos muy felices por la victoria de hoy. Felicito al equipo de Puerto Rico por el trabajo que hicieron hoy, a pesar de ser jóvenes tienen mucha fuerza y manejan muy bien el balón”, declaró De la Cruz tras el triunfo sobre las puertorriqueñas.

Su entrenador, Marcos Kwiek, fue de opinión similar y felicitó a su colega de Puerto Rico, Javier Gaspar, “por el trabajo que está haciendo con su equipo”.

“Son jóvenes, pero con muchas fortalezas y supieron complicarnos por algunos momentos; pero eso es lo importante, que los equipos en nuestra zona se vayan fortaleciendo porque nos da más nivel de competitividad”, agregó.

La capitana de Puerto Rico, Natalia Valentín, coincidió, a su turno, en que su equipo “es muy joven” y dijo que trató “de ir creciendo poco a poco” en el torneo.

“De momentos logramos alcanzarlas pero al final su bloqueo fue mayor y nos selló, felicito a Dominicana por la victoria”, acotó.

El entrenador Gaspar agregó que este choque de semifinales “sin duda ha sido un gran reto” para su combinado, porque Dominicana ha sido el equipo “de mejor nivel en nuestra región”.

“Pero nosotros intentamos jugarles de igual a igual dándonos por momentos cierta ventaja que no alcanzó”, concluyó. Agencias