Inicio Internacionales Crece la población hispana y la blanca se rezaga en EEUU

Crece la población hispana y la blanca se rezaga en EEUU

257

– La población hispana en Estados Unidos creció un 2% entre el 2015 y 2016, mientras que la blanca se rezaga al crecer apenas un 0.5%, continuando su declive y envejecimiento, informó este jueves la Oficina del Censo.

Ahora hay 57.5 millones de hispanos en territorio estadounidense, de los 323.1 millones de habitantes. De esa cantidad de hispanos hay un millón 850 mil dominicanos.

La población afroamericana creció en un 1,2%, a 46,8 millones; la asiática en un 3%, para un total de 21,4 millones, seguida por los nativo-americanos, con un 2,1%, para millón y medio de habitantes.

En la ciudad de Nueva York, con 9.8 millones de habitantes, se estima en 850 mil los criollos residentes, y en El Bronx vive el 46% de los quisqueyanos de manera dispersa, desplazando el alto Manhattan. Pero el esta área sigue siendo la de mayor concentración de dominicanos, no solo en EEUU, sino en todo el mundo.

La población en EEUU es cada vez más diversa debido a los inmigrantes y sus hijos nacidos en el país. Aún así, los blancos seguirán siendo mayoría hasta al menos 2040. California tiene la población hispana más grande, con amplio predominio de mexicanos.

Aunque casi todos los grupos poblacionales registraron más nacimientos que decesos entre 2015 y 2016, los blancos no hispanos tuvieron una tendencia a la inversa, es decir, más muertes que nacimientos.

Los niños nacidos en EEUU fueron, de hecho, el subgrupo demográfico de más rápido crecimiento en los últimos 15 años, con un aumento del 6,8% en julio de 2015.

En la actualidad, numerosos estudios han documentado además cómo los inmigrantes, legales o no, están contribuyendo al crecimiento poblacional y económico en Estados Unidos, en virtud del tamaño de sus familias y de sus contribuciones al fisco. Agencias