Inicio Política Toma posesión de su cargo el nuevo director de la OPRET, Manuel...

Toma posesión de su cargo el nuevo director de la OPRET, Manuel Saleta García

242

SANTO DOMINGO.- El nuevo director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Saleta García, tomó hoy posesión de su cargo después de su designación el pasado 12 de mayo en sustitución de Diandino Peña, involucrado en una controversia por su patrimonio.

Al ser posesionado en el cargo por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, manifestó su propósito por lograr que más dominicanos utilicen el Metro, y se comprometió a «trabajar incansablemente para que este servicio sea cada vez más eficaz», informó la Presidencia en un comunicado.

Asimismo, precisó que el aumento de los usuarios contribuirá a descongestionar las distintas vías de tránsito y a disminuir la contaminación, algo que contribuirá a una ciudad más sostenible.

Saleta García dijo que para mantener y mejorar el servicio que presta el Metro de Santo Domingo, identificará las dificultades que enfrentan los usuarios de este servicio, «adelantarnos de manera preventiva a las dilaciones que puedan ocurrir y asumir mayores medidas de seguridad».

«A la vez, necesitamos construir acuerdos con entidades afines para avanzar en la prestación de un servicio cada vez mejor», según mencionó como parte de los desafíos importantes que tendrá en la gestión que inicia.

«Probablemente el más conocido sea terminar las obras del metro en construcción. Así avanzaremos en el proceso de hacer realidad el sueño de darle transporte eficiente a la población», de la que espera que cuide y contribuya a la permanencia de este medio de transporte de forma activa.

Saleta García, oriundo de Santiago de los Caballeros, es ingeniero civil Magna Cum Laude por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y magister en ingeniería sismo-resistente en la Universidad Central de Caracas, Venezuela.

También fue investigador de la División de Estudios Especiales del Instituto de Materiales y Modelos Estructurales (IMME) en esa academia suramericana, y ejerció como docente en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Trabaja como servidor público desde 1976 y, desde el año 2000 ha sido subdirector técnico del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), mientras que en el ámbito privado, es gerente de la empresa Consulcon, especializada en servicios de ingeniería y consultoría. Agencias