Inicio Deportes Cavaliers cumplen pronósticos y defenderán título de campeones ante Warriors

Cavaliers cumplen pronósticos y defenderán título de campeones ante Warriors

230

HOUSTON. Los Cavaliers de Cleveland hicieron buenos los pronósticos al proclamarse por tercera temporada consecutiva campeones de la Conferencia Este tras eliminar en cinco partidos (4-1) a los Celtics de Boston y ahora su siguiente objetivo será el defender también el título de monarcas de la NBA ante los Warriors de Golden State, a los que vencieron el año pasado.

De nuevo, la combinación de un mejor LeBron James con los Cavaliers, y la ausencia del base estrella de los Celtics, hizo posible que los actuales campeones de liga ganasen con facilidad la serie y sin que hasta el momento con marca de 12-1 en lo que va de los playoffs se haya visto exigidos.

La historia será muy distinta para los Cavaliers cuando a partir del próximo jueves comiencen el tercer duelo en el ORACLE Arena de Oakland, donde van a ser recibidos por unos Warriors invictos (12-0), tres barridas consecutivas, nueva marca en la historia de los playoffs.

Lo visto en el quinto partido que disputaron los Cavaliers en el TD Garden de Boston y que ganaron por paliza de 102-135 no puede servir de referencia a ningún nivel de cara a conocer con exactitud el nivel de juego real en el que se encuentran los actuales campeones de liga.

Los Cleveland Cavalirs de la Confederación Este, enfrentarán por segundo año consecutivo a los Warriors de Golden State que avanzaron en la Confederación Oeste.

Los Celtics, que ganaron el tercer partido gracias al mal día que tuvo James, anotó sólo 11 puntos, no fueron nunca un equipo que pudiese competir de tú a tú con los Cavaliers y las estadísticas del quinto partido no dejaron ninguna duda al respecto.

Mientras que el quinto partido no tuvo ninguna historia, emoción y nada que resaltar más que la labor individual de James que aportó 35 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.

El “Rey” siguió con su marcha imparable de alcanzar marcas históricas que se encuentran en poder de los legendarios, como sucedió con la de máximo encestador de los playoffs, que le arrebató a Jordan.

La canasta que permitió a James superar a Jordan fue un triple desde el lado izquierdo del ataque de los Cavaliers en el TD Garden de Boston cuando faltaban 2:40 minutos para el final del tercer periodo y que pusieron a James con la anotación parcial de 29 tantos.

De esa manera, James se colocaba con 5.989 puntos, dos más de los que consiguió Jordan en su brillante carrera (5.987) con los Bulls de Chicago y seis títulos de liga.

Ahora James ya tiene en su poder la nueva marca con 5.995 puntos en los 180 partidos que ha disputado de playoffs por los 179 que jugó Jordan.