Inicio zPosición Portada Más de 11.000 personas siguen desplazadas por las lluvias; 78 localidades están...

Más de 11.000 personas siguen desplazadas por las lluvias; 78 localidades están incomunicadas

149

SANTO DOMINGO.- Más de 11.000 personas siguen desplazadas en la República Dominicana a causa de las lluvias que afectan el país desde la semana pasada y que aumentarán en las próximas horas tras una disminución este miércoles en varios puntos del país, donde al menos dos personas han fallecido.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) explicó en su último boletín que 11.145 personas continúan en casas de familiares y amigos tras verse obligadas a abandonar sus viviendas por las lluvias, mientras que otras 219 están en refugios oficiales.

De acuerdo con la información, 78 localidades están incomunicadas por las fuertes precipitaciones, que afectaron 10 puentes, 14 carreteras y 39 acueductos.

El COE, que este miércoles confirmó la muerte de dos personas que desaparecieron el lunes en Barahona (suroeste) por la crecida de un río, explicó hoy, además, que una provincia sigue en alerta roja (máxima), 10 en amarilla (intermedia) y otras 10 en verde (mínima).

El organismo informó el miércoles que la mejoría en el estado del tiempo ha permitido un mejor acceso a zonas seriamente afectadas por inundaciones, cuyos daños a la agricultura y las infraestructuras aún no han sido cuantificados por las autoridades.

El Gobierno dispuso el envío de alimentos y utensilios domésticos para los habitantes de la comunidad de Arenoso y zonas aledañas, en la provincia de Duarte, una de las más afectadas por las lluvias y la única en alerta roja.

Aunque las lluvias disminuyeron, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció un incremento de los aguaceros en el interior del país a partir del mediodía de hoy, debido a la incidencia de un nuevo temporal en el Caribe occidental.

Estos aguaceros se extenderán a gran parte del país al final de la tarde y persistirán hasta bien entrada la noche, precisó la Onamet, que prevé que la situación se mantenga hasta el fin de semana. -Agencias