Inicio Sociedad El canciller Vargas Maldonado impulsará agenda comercial en Panamá

El canciller Vargas Maldonado impulsará agenda comercial en Panamá

162

Panamá.- El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, visita hoy Panamá para impulsar la negociación de la ampliación del acuerdo comercial de alcance parcial vigente entre los dos países, informaron a Efe fuentes oficiales.

Aunque el gobierno panameño no ha anunciado la visita de Vargas, las fuentes dijeron que servirá para poner en marcha la negociación de la ampliación del acuerdo comercial de alcance parcial entre los dos países.

También confirmaron que la cita incluye un almuerzo a puertas cerradas entre Vargas y la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, y posteriormente la firma de una declaración en la sede del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores.

Vargas recorrerá en la tarde las instalaciones del Canal de Panamá, último asunto en su agenda oficial, según se informó.

Por su lado, la Cancillería dominicana adelantó el jueves en un comunicado que la visita de Vargas se realiza dentro del marco general de negociación de la ampliación de listas y modificación del reglamento de aplicación del tratado comercial entre ambos países.

La información agregó que el ministro dominicano se reunirá con De Saint Malo en su condición de responsables de las negociaciones comerciales internacionales de sus respectivos países.

Asimismo, durante su estadía en suelo panameño, aseguró la Cancillería, Vargas sostendrá contactos comerciales con importantes sectores empresariales de esa nación centroamericana, aunque no se precisa cuántos días durará la visita. Agencias