Inicio Deportes Kevin Durant será baja por tiempo indefinido por lesión de rodilla

Kevin Durant será baja por tiempo indefinido por lesión de rodilla

201
Oakland, California, EE.UU. Kevin Durant será baja por tiempo indefinido tras sufrir un esguince de ligamento y una contusión en la tibia en un partido con los Warriors de Golden State.

Los Warriors dijeron el miércoles que sus médicos no han descartado que Durant vuelva a jugar antes que termine la temporada regular, aunque nadie se aventura a dar un plazo en este momento.

«Ahora mismo, decir una fecha sería pura especulación», dijo el gerente general del equipo, Bob Myers. «Todo dependerá de cómo se recupere. Y jugará cuando esté sano y nuestros médicos le den el visto bueno y él sienta que es seguro. Quiero tener una idea al igual que ustedes, pero en este momento el único plan que hay es volver a evaluarlo y ver cómo está en cuatro semanas».

Los Warriors ya tienen asegurado su boleto a los playoffs.

El estelar alero se lastimó el martes en la derrota de Golden State por 112-108 en Washington, cuando su compañero Zaza Pachulia fue derribado y le golpeó la rodilla izquierda con la cabeza.

Durant será examinado en cuatro semanas, y si está recuperado para entonces, restarían unas dos semanas de acción en la temporada regular. Tiene programado regresar el miércoles a la sede del equipo para comenzar con el proceso de rehabilitación.

Una resonancia magnética reveló que tiene «un esguince grado 2 del ligamento medio colateral y una contusión del hueso de la tibia».

En su primera temporada con Golden State tras irse del Thunder de Oklahoma City, Durant encabeza al equipo con promedios de 25,3 puntos y 8,2 rebotes por partido, además de tener 4,8 asistencias por encuentro. Los Warriors tienen el mejor récord de la NBA (50-10).