Inicio Sociedad Navarro exhorta comunidad educativa a reafirmar los principios fundacionales de nuestra nación

Navarro exhorta comunidad educativa a reafirmar los principios fundacionales de nuestra nación

158

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó hoy a los estudiantes y a la comunidad educativa de todo el país a reafirmar los tres principios que los fundadores de la nación elevaron de Dios, Patria y Libertad en momento de la proclamación de la República.

Navarro destacó que siente profunda satisfacción al escuchar a los estudiantes cantar el Himno Nacional con gran entusiasmo y respeto patriótico.

En un mensaje dirigido a la nación a propósito de conmemorar este lunes el 173 aniversario de la Independencia Nacional y el próximo 9 de marzo, el bicentenario del nacimiento del prócer Francisco del Rosario Sánchez, “quiero expresar mi reconocimiento a la comunidad educativa nacional, por inculcar en los estudiantes ese espíritu de admiración y respeto hacia esos hombres y mujeres que entregaron sus vidas por la nacionalidad dominicana”.

“En las escuelas tenemos que seguir trabajando sin descanso para resaltar esos principios. Dios como expresión de ser un pueblo de fe, un pueblo de valores, un pueblo que auspicia y respeta los derechos humanos, y qué mejor lugar que en nuestros centros educativos, ir creando en nuestros niños ese compromiso de respeto a los derechos humanos”, enfatizó.

Asimismo, abogó por el fomento al principio de Patria, “que nos remite a un país independiente y autónomo, que se dé a respetar en la comunidad internacional, pero que haga lo propio frente a las demás naciones amigas”.

“Para eso estamos convencidos de que es fundamental seguir avanzando en la mejora de la educación porque está demostrado que es un medio clave para la liberación de los pueblos.  De ahí que el presidente Danilo Medina insista en la educación es el otro nombre de la libertad”, dijo.

El ministro Navarro cerró su mensaje haciendo un ferviente llamado a la comunidad educativa, “para que las escuelas sigan siendo el terreno fértil para la construcción definitiva de una nueva República Dominicana”.