Inicio zPosición Portada Medina pide a empresas privadas contribuir para superar los bajos salarios

Medina pide a empresas privadas contribuir para superar los bajos salarios

175

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina pidió hoy al sector privado a realizar «su parte» en cuanto al tema de los bajos salarios en el país, al considerar que «no podemos» continuar con el círculo vicioso de que millones de dominicanos viven con salarios de apenas 10.000 pesos al mes.

En ese orden, solicitó a los empleadores contribuir a la «dignificación» del salario de todos los sectores, para cerrar ese ciclo de bajos salarios y baja productividad lo que, aseguró, repercute negativamente en los propios dueños de empresas.

Medina, asimismo, pidió al sector privado su «compromiso y su visión» de largo plazo para seguir avanzando hacia un modelo de país en el que todos salgan ganando.

En cuanto al sector salud, afirmó que más del 70 por ciento de la población cuenta ya con algún tipo de seguro de salud, y que de manera particular, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) tiene afiliados a más de 3,5 millones de personas.

«Esperamos que para 2020 podamos tener afiliados a un seguro de salud, al 90 % de los dominicanos», destacó el gobernante, y anunció que este año el Gobierno concluirá la reparación de 57 de los principales centros de salud públicos.

Agregó que también se está fortaleciendo la atención primaria, con 28 nuevos centros de primer nivel y 14 centros de diagnóstico inaugurados. Agencias