Inicio zPosición Portada Piden renuncia comisión designada para investigar licitación Punta Catalina

Piden renuncia comisión designada para investigar licitación Punta Catalina

158

SANTO DOMINGO.- Organizaciones políticas minoritarias solicitaron hoy la renuncia de la comisión designada la semana pasada por el presidente Danilo Medina para investigar la licitación de la planta de generación eléctrica Punta Catalina tras considerar que la misma carece de legitimidad frente a un proceso judicial.

La solicitud fue presentada en rueda de prensa por el Movimiento Patria para Todos, Fuerza de la Revolución, Movimiento Rebelde, Alianza País y Camina RD.

Estas organizaciones demandan la designación de un fiscal y un juez para que conozcan los presuntos hechos de corrupción en el país incluyendo los vinculados a Odebrecht.

Asimismo, instaron a la ciudadanía a participar en la marcha contra la corrupción y la impunidad convocada para el domingo 22 de enero a partir de las diez de la mañana.

«La corrupción se roba el derecho a las pensiones de más de un millón de personas, el derecho a la salud de la población dominicana, es una generadora de inequidad económica que impide aumentar los salarios de miseria o cebolla de cientos de miles de empleados públicos y acentúa la pobreza y la inseguridad que afecta a la población dominicana», señalaron.

La comisión, que preside monseñor Agripino Núñez Collado, hará las investigaciones pertinentes para rendir un informe al mandatario en la mayor brevedad posible, pesquisas «que en nada limitan o condicionan las investigaciones que ha emprendido el Ministerio Público» sobre la compañía, según un documento oficial emitido el pasado martes 10 de enero por el Gobierno.

En este momento, la empresa brasileña concesionaria del proyecto de Punta Catalina es objeto de investigación por parte de las autoridades dominicanas en torno a una serie de sobornos por valor de 92 millones de dólares que tuvieron lugar en el país caribeño a lo largo de las últimas dos décadas. Agencias