Inicio Política Partidos aún no se ponen de acuerdo sobre quién dirigirá la Liga...

Partidos aún no se ponen de acuerdo sobre quién dirigirá la Liga Municipal Dominicana

183

Los constantes enfrentamientos entre los partidos por el control de la Liga Municipal Dominicana (LMD), no parece llegar a un fin. Hoy estaba previsto la elección del secretario general durante la Asamblea General de Municipios que se celebra en el hotel Sheraton, pero aún no han logrado ponerse de acuerdo.

Se encuentran reunidas dos comisiones del Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Revolucionario Dominicano en busca de una solución.

El actual secretario general de la Liga Municipal, Jhonny Jones, salió del hotel un tanto disgustado; mientras que Ignacio Ditrén también dejó lugar, no obstante, dijo que nunca fue candidato porque su partido no lo inscribió y que el acata la decisión.

El candidato perredeísta Neny Cabrera también está presente.

Por el PLD, integran la comisión Reinaldo Pared Pérez, secretario general; Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía, e Ignacio Ditrén, secretario de Asuntos Municipales de la organización.

En representación del PRD están Peggy Cabral, Rafael (Fiquito) Vásquez, Julio Mariñez, exsecretario general de la Liga Municipal Dominicana, y Chacho Landestoy.

En el país hay 158 alcaldes, repartidos de la siguiente manera: 75 del PLD, 32 del PRD, 29 del PRM, 6 del Bloque Progresista, entre otros.

Para obtener la secretaria general de la Liga los aspirantes deben de obtener los votos de la mitad más uno de los presentes en la asamblea, en promedio 79.