Inicio Política Presidente de Haití agradece ayuda del Gobierno dominicano

Presidente de Haití agradece ayuda del Gobierno dominicano

337
Santo Domingo. El presidente de Haití, Jocelerme Privert, llamó hoy al canciller criollo Miguel Vargas, a quien le expresó su agradecimiento por la ayuda humanitaria brindada por el Gobierno dominicano tras los devastadores efectos del huracán Matthew.

En llamada telefónica al canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, Privert expresó su posición de profunda gratitud, en especial con el jefe de Estado dominicano, Danilo Medina, por la oportuna ayuda enviada.

Dijo que cuando haya necesidad de solicitar ayuda al Gobierno y al pueblo dominicano para beneficio del pueblo haitiano, siempre lo haría, contando con la solidaridad y el apoyo que siempre ha caracterizado al pueblo dominicano.

La llamada de Privert se produce luego de que congresistas haitianos dieron 24 horas a la RD para retirar a los militares que habían enviado a Haití para custodiar los convoyes de ayuda humanitaria.

La posición de los congresistas haitianos ha generado polémica en el país, la mañana de este domingo, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró hoy que la República Dominicana hace un “gran sacrificio regalando decenas de millones de pesos en alimentos y medicina a Haití”, para que ahora con una “actitud ingrata sectores influyentes de ese país rechacen la ayuda humanitaria”.