Inicio Sociedad Tormenta tropical Ian avanza hacia el norte del Atlántico sin crear amenaza

Tormenta tropical Ian avanza hacia el norte del Atlántico sin crear amenaza

242

Miami (EE.UU.).  Ian, la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, avanza hoy en dirección nornoreste por aguas abiertas con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) sin constituir amenaza para zonas pobladas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó en el últimos boletín que Ian, que se formó ayer, se encuentra a 980 millas (1.735 kilómetros) al estesureste de las Bermudas.

La tormenta tropical se mueve con una velocidad de traslación de 9 millas por hora (20 km/h) con rumbo nornoroeste, trayectoria que, según los pronósticos, mantendrá en las próximas 48 horas.

Los expertos del NHC, con sede en Miami, indicaron que Ian podría fortalecerse en las próximas 48 horas.

En esta temporada, iniciada el 1 de junio, se han formado nueve tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gaston y Hermine), los cuales han ocasionado 66 muertes, la mayoría registradas en México por el paso de Earl.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de entre 12 y 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor. Agencias