Inicio zPosición Portada Prueba ADN de Inacif confirma osamenta encontrada corresponde a Carla Massiel

Prueba ADN de Inacif confirma osamenta encontrada corresponde a Carla Massiel

206

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informó que los resultados de la prueba de ADN practicada a la osamenta levantada el pasado 16 de agosto, corresponden a la niña Carla Massiel Cabrera, desaparecida en el mes de junio del pasado año.

“Mediante los estudios antropológicos y odontológicos se concluyó que se trata de una femenina, cuya edad oscila entre los 8 y 10 años y de rasgos mestizos. Para concluir su identificación se recurrió a la técnica de Identificación Humana por ADN, llegando a la conclusión de que los restos humanos corresponden a la menor Carla Massiel Cabrera, hija de la señora Diolandita Cabrera”, según el informe ofrecido por las autoridades.

Para la identificación de los restos óseos humanos, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) realizó procedimientos de autopsia, mediante la incorporación de un equipo de peritos integrado por médico forense, antropólogo forense, odontólogo forense y técnicos en ADN.

Según se informó, a primeras horas de la mañana por instrucciones del procurador general, Jean Rodríguez; y la titular de la Fiscalía de Santo Domingo, Olga Diná, junto a un equipo de psicólogos, informaron a los familiares de Carla Massiel sobre los resultados obtenidos de la prueba de ADN.

Las autoridades indicaron que cuando culmine el protocolo que conlleva el proceso técnico forense y algunos aspectos de la investigación, harán entrega de los restos correspondientes a sus familiares, para que finalmente puedan darle sepultura.