Inicio zPosición Portada Emiten orden de arresto contra hijo del general Percival Peña por asalto...

Emiten orden de arresto contra hijo del general Percival Peña por asalto a camión de valores en Bella Vista Mall

1058

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional emitió una orden de arresto en contra del hijo del general retirado Percival Peña, John Emlio Percival Matos y su supuesto cómplice, Brayan Peter Félix Paulino por el asalto a un camión de valores que dejó un vigilante muerto y otro gravemente herido en el sector de Bella Vista.

Un oficio de la Dirección General de la Policía Nacional solicitó a la Dirección General de Migración que coloque controles migratorios en los aeropuertos, puertos y puestos fronterizos contra el ex teniente del Ejército John Emilio Percival Matos y Brayan Peter Féliz Paulino, “por ser señalados como los autores del asalto al camión de valores en la plaza Bella Vista Mall».

Este es el segundo enfrentamiento de Percival Matos con la justicia, hace unos años fue apresado y sometido por el robo de un avión en el aeropuerto del Higüero- doctor Joaquín Balaguer, aunque  fue favorecido con un descargo en los tribunales.

Fue separado del Ejército el 17 de noviembre de 2011, después de servir 10 años y 7 meses en las filas militares.

Mientras que el nombrado Brayan Piter Félix Paulino  había sido sometido a la justicia acusado de estafar a la señora Odette Secundina Montero Ortega con la suma 105 mil pesos.

Se recuerda que el atraco se produjo alrededor de las 7:00 de la noche frente a la Plaza Bella Vista Mall cuando ambos individuos habrían interceptado a dos vigilantes privados de un camión de valores, utilizaron un fusil M-16. En el hecho murió Bienvenido García Núñez, de 45 años y Yervin Eduardo Cuevas Perdomo, de 33, se encuentra aún grave en el Centro Médico Dominicano.

 

pn