Inicio zPosición Portada Presidente de Colegio de Abogados pide más recursos para Poder Judicial

Presidente de Colegio de Abogados pide más recursos para Poder Judicial

198

ANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, subrayó hoy la necesidad de una mayor asignación presupuestaria para el Poder Judicial y el Ministerio Público.

«Definitivamente se necesitan más recursos», dijo Surún Hernández, tras ser entrevistado por los periodistas sobre la jornada de protesta de la Coordinadora Nacional de Servidores Judiciales por la Autonomía del Poder Judicial, consistente en guardar dos minutos de silencio antes de iniciar las audiencias este martes en todo el país.

Para el presidente del CARD «se necesita que se cumpla de manera cabal la ley de autonomía presupuestaria de varias instituciones no solamente del Poder Judicial, sino del Ministerio Público».

Los jueces acogieron hoy de manera parcial la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Servidores Judiciales por la Autonomía del Poder Judicial, que demanda de que a ese poder del Estado le sea asignado el 2,66 % del Presupuesto Nacional.

La protesta de los magistrados consistirá en guardar dos minutos de silencio antes de iniciar las audiencias en todo el país.

Como forma de protesta, el 5 de septiembre próximo, los jueces izarán la bandera nacional y entonarán el himno a la patria en todos los palacios de justicia del país.

«El pueblo dominicano debe saber que estamos firmemente convencidos de la justeza de nuestro reclamo, ya que para funcionar de manera eficaz y oportuna el Poder Judicial debe contar con recursos económicos suficientes para que ello sea posible», agregó la citada Coordinadora en documento – Agencias