Inicio Política PLD contempla solicitar a la PN protección en los cabildos el 16...

PLD contempla solicitar a la PN protección en los cabildos el 16 de agosto

197

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- El secretario de Asuntos Municipales del PLD, Ignacio Ditrén, dijo hoy que se contempla solicitar a la Policía Nacional (PN) protección en los cabildos para evitar desordenes el próximo 16 de agosto.

A su vez, pidió a esos partidos «que se están comportando de una forma bravucona y altanera, que por lo menos le pidan a sus regidores que tengan un comportamiento adecuado y decente y que no haya hechos que lamentar».

Además reflejó que en caso de que se mantenga la negativa de la oposición de pactar con el oficialismo para elegir los regidores que presidirán las salas capitulares, el PLD y sus aliados impondrán su mayoría en los municipios.

Anoche el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió formar una comisión que busque consenso entre con los regidores de los partidos aliados en la conformación de los concejos de regidores que se escogerán el próximo 16 de agosto.

Por su parte, el presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore), Julián Roa, recordó el dicho de que «es mejor buscar un mal arreglo que un buen pleito».

«El PLD apuesta a que los procesos del 16 de agosto pasen con la mayor armonía posible y que salga beneficiada la municipalidad», opinó.

Además el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo, pidió también que prevalezca la armonía «que siempre es importante y necesaria, y que se respete la democracia interna de las salas capitulares».

Está previsto que el próximo jueves los líderes del PLD traten este asunto con los alcaldes electos.

Esta semana el Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció su respaldo a la propuesta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en el sentido de que la oposición se una para controlar la Sala Capitular de las alcaldías. Agencias