Inicio zPosición Portada Onamet da seguimiento a tormenta tropical Gastón, que se convertirá en huracán

Onamet da seguimiento a tormenta tropical Gastón, que se convertirá en huracán

907

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy de que da seguimiento a la evolución de la tormenta tropical Gastón que, según los pronósticos, continuará fortaleciéndose y se convertirá en un huracán mañana, miércoles, aunque de momento no ofrece peligro para el país.

La Onamet indicó que Gastón, la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se fortaleció hoy con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora al sur.

Las últimas informaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU precisa que Gastón se encuentra a unos 880 kilómetros al oeste del extremo sur del archipiélago de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, y se desplaza rápidamente en dirección oeste-noroeste con un velocidad de traslación de 31 kilómetros por hora.

No obstante, la Onamet aseguró que por su distancia y desplazamiento Gastón no ofrece, por el momento, peligro para la República Dominicana.

Por último, la entidad informó de que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada a unos 600 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con probabilidad de 60 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.