Inicio Sociedad Juez ordena apertura de juicio contra imputados en la muerte de Franchesca...

Juez ordena apertura de juicio contra imputados en la muerte de Franchesca Lugo

184

Santo Domingo.- El juez Danilo Amador Quevedo del tercer Juzgado de Instrucción, ordenó auto de apertura de juicio en contra de los cinco hombres imputados en la muerte a tiros de la joven estudiante de periodismo Franchesca Lugo Miranda, en un hecho ocurrido en agosto del año pasado, en el sector El Cacique, de la capital.

Los imputados son Emilio Alexander Suazo, José Manuel Piña Marte, Joan Manuel Genao de la Rosa, rasos de la Policía Nacional cuando cometieron el hecho, el ex miembro del Ejército Jonathan Alexander Marmolejos Félix y el civil Miguel Ángel Troncoso (alias Chapiao).

Los hechos tuvieron lugar el 21 de agosto del 2015 en la calle Bienvenido Germán Suárez del sector El Cacique, informó hoy la Fiscalía del Distrito Nacional.

«La víctima Greicel Darío Tapia fue interceptado y encañonado por los imputados, quienes se desplazaban a bordo del vehículo marca Toyota Corolla, cuando éste conducía el vehículo Honda Civic con destino a su residencia luego de concluir sus labores, manifestándole que abriera la puerta porque se trataba de un atraco» detalla la instancia.

Mientras esto ocurría, el hermano de Greicel Darío Tapia, Melvin Darío Tapia, quien conducía el vehículo y se encontraba en compañía de su novia Franchesca Lugo Miranda, tras percatarse del hecho, se desmontó para auxiliar a su hermano y realizó varios disparos a los asaltantes, quienes repelieron también a tiros contra él y su novia, siendo esta última impactada por un proyectil que le causó la muerte.

El Ministerio Público, representado en audiencia por las procuradoras fiscales litigantes Elvira Rodríguez y Claribel Heredia, reveló que violaron el Código Penal Dominicano en perjuicio de Lugo Miranda y tentativa de robo agravado en contra de los hermanos Tapia Díaz.

La lectura íntegra que los enviará a juicio de fondo está pautada para el 25 de agosto del presente año.

Los acusados podrían ser condenados a 20 y 30 años de reclusión mayor. Agencias