Inicio zPosición Portada Colegio Médico anuncia reanudará diálogo con el Gobierno; suspende paros en hospitales

Colegio Médico anuncia reanudará diálogo con el Gobierno; suspende paros en hospitales

311

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció este miércoles la suspensión de los paros de la labores en los hospitales y el retorno al diálogo con el Gobierno.

El CMD informó que tomaron la decisión tras una llamada telefónica realizada en la noche del martes por reverendo padre Jesús Castro Marte, rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), quien sirve de mediador entre los médicos y el Gobierno.

El primer encuentro de las negociaciones está pautado para mañana a las 4:00 de la tarde en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Los médicos exigen un aumento salarial de 60% y que el Gobierno destine el 5% del Producto Bruto Interno (PBI) para el sector salud.

“Reiteramos que queda suspendido el paro en toda la región Este”, “Los gremios nos mantendremos en sesión permanente”, advirtió Mery Hernández, presidenta de la regional del Distrito Nacional del CMD, quien estuvo acompañada por Waldo Ariel Suero.

Exhortó a los médicos a “mantenerse alerta y expectante a la espera de las próximas informaciones”.

 

 “Participaremos en el desarrollo de esta nueva jornada de diálogo, esperando que se realice con la más clara sinceridad y transparencia, sobre la base fundamental de la mejoría del Sistema de Salud del país que actualmente se encuentra inmerso en situaciones calamitosas, al igual que la mejoría de los trabajadores del sector salud”, expresó.