Inicio Deportes Alex Rodríguez dice adiós al Fenway Park con triunfo; doble victoria de...

Alex Rodríguez dice adiós al Fenway Park con triunfo; doble victoria de Astros

283
Houston (EE.UU.) La figura del toletero del origen dominicano Alex Rodríguez protagonizó su último partido como profesional con los Yanquis de Nueva York en el Fenway Park de Boston ante los eternos rivales de los Medias Rojas y lo hizo con impulsada y triunfo.

Mientras que la jornada de la Liga Americana también dejó la doble victoria de los Astros de Houston ante los Mellizos de Minnesota con una gran exhibición de bateo.

Jornada de emociones en el Fenway Park, donde Rodríguez remolcó una carrera con un rodado frente al receptor, coronando un racimo de tres anotaciones en el octavo episodio que permitieron a los Yanquis vencer 4-2 al equipo local de los Medias Rojas.

El vilipendiado bateador designado se despidió de Boston con una victoria, en lo que fue su último partido con los Yanquis en el campo del eterno rival de la División Este de la Liga Americana.

Rodríguez tiene previsto disputar su último juego con los Yanquis el viernes al recibir a Rays de Tampa Bay.

El bateador designado de 41 años de edad quedará en libertad tras ese juego y pasará a asumir funciones como asesor e instructor del equipo, pero no será a partir de los campos de entrenamientos de primavera.

«No quiero pensar en el futuro sólo en el presente y en todas las cosas hermosas que me ha dado el deporte del béisbol», declaró Rodríguez al concluir el partido. «Siempre fue algo especial el jugar en el Fenway Park».

Rodríguez se fue de 4-0 y fue abucheado de principio a fin en un juego, que se inclinó a favor de los Yanquis tras un mal fildeo en los jardines que les ayudó a voltear un 2-1 en contra y ganar dos de los tres juegos de la serie.

A-Rod falló con una línea, un elevado y se ponchó antes del rodado en el octavo, que permitió la anotación de Brett Gardner desde tercera, poniendo el 4-2 definitivo.

En 1994, Rodríguez era un adolescente con Marineros de Seattle cuando dio un sencillo al cuadro en Fenway Park para su primer imparable en las mayores.

El bateo de los Astros confirmó que ha despertado de nuevo con el campo corto puertorriqueño Carlos Correa de protagonista que pegó jonrón y lideró a su equipo al triunfo de 10-2 ante los Mellizos en el segundo partido de una doble jornada.

Correa aportó cuadrangular por tercer partido seguido, mientras que el receptor Evan Gattis la desapareció y produjo cuatro carreras para que el equipo de Houston que completaron una barrida en la jornada.

Houston acumuló 16 imparables en el juego nocturno, tres menos que en la victoria 15-7 por la tarde.

Los equipos debieron disputar la doble tanda debido al mal tiempo el miércoles, un juego que Minnesota dominaba 5-0 en el tercero antes que lloviera.

El segunda base venezolano José Altuve, líder de bateo de las Grandes Ligas, pegó cuatro imparables en el primer partido y se fue de 4-1 en el segundo.

El toletero venezolano lidera las mayores con .365 de promedio, y se ha embasado en 41 juegos seguidos fuera de casa.

El abridor Chris Devenski (1-4), que había tenido 21 apariciones seguidas en relevo tras cuatro aperturas al inicio de la campaña, permitió dos indiscutibles y ponchó a cinco al cubrir cinco entradas que lo dejaron con la victoria.

La derrota fue para Tommy Milone (3-4) que cedió cinco carreras y cinco indiscutibles en tres entradas, incluidos los jonrones que conectaron Correa y Gattis.

Correa lleva 18 cuadrangulares en la campaña y su despertar con el bate ha llegado en el momento que más lo necesita el equipo.

En el primer juego, el tercera base venezolano Marwin González igualó la mejor actuación de su carrera con cuatro indiscutible.

Los tres peloteros latinos de los Astros, que fueron protagonistas del racimo de seis rayitas que consiguió el equipo de Houston en el quinto episodio, completaron el primer partido con Altuve que se fue de 5-4, tres impulsadas y tres anotadas; Correa de 4-2, tres carreras producidas y una anotación, mientras que González tuvo de 6-4 con dos carreras remolcadas.

El primera base Mike Napoli estuvo perfecto con el bate al irse de 4 de 4, incluido jonrón de tres carreras, impulsó cuatro, y lideró la ofensiva arrolladora de los Indios de Cleveland que ganaron por paliza de 14-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

El jardinero derecho, Lonnie Chisenhall, que también jugó en la inicial, impulsó cuatro carreras y apoyó la ofensiva de los Indios que se consolidan como líderes de la División Central.

El tercera base novato nicaragüense Cheslor Cuthbert pegó dos imparables y produjo una carrera, mientras que Danny Duffy cubrió la ruta completa por primera vez en su carrera para que los Reales de Kansas City venciesen 2-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Duffy (9-1) limitó a los Medias Blancas a siete sencillos, con seis ponches y sin bases por bolas, que le mantienen sin derrota desde el pasado 6 de junio.

Cuthbert remolcó al jardinero central Jarrod Dyson con un triple en el sexto y figura segundo entre los novatos de la Liga Americana con 93 imparables, 24 juegos de más de un imparable y .303 de promedio de bateo.

El pelotero nicaragüense, que se fue de 4-2, también anotó la carrera decisiva tras el sencillo del primera base Eric Hosmer ante el relevista Carson Fulmer (0-2), que cargo con la derrota.

El jardinero derecho Mark Trumbo volvió a liderar el bateo de los Orioles de Baltimore al pegar grand slam e impulsar cinco carreras que ayudaron a su equipo a vencer 9-6 a los Atléticos de Oakland y evitar la barrida en una serie de cuatro partidos.

Trumbo se consolidó como líder en el apartado de los jonrones al pegar el número 32 en lo que va de la temporada.

Los Orioles pasaron 17 entradas seguidas sin anotar carrera, y cedieron su liderato en la División Este de la Liga Americana, que ahora ocupan los Azulejos de Toronto, con una seguidilla de tres derrotas por una anotación hasta que Trumbo encabezó el ataque. Agencias