Inicio Salud Un médico abandona cada semana Puerto Rico a causa de la crisis

Un médico abandona cada semana Puerto Rico a causa de la crisis

317

San Juan.– Un médico abandona cada semana Puerto Rico a causa de la crisis en busca de mejores oportunidades laborales rumbo a Estados Unidos, según denunció este domingo la candidata al Senado por el gobernante Partido Popular Democrático (PPD) Ada Álvarez.

Dijo en conferencia de prensa que además en Puerto Rico solamente hay 950 pediatras por cada millón de niños, lo que provoca un estado crítico de los servicios de salud en la isla, que precisa de medidas urgentes para la retención de médicos.

Álvarez resaltó que la situación es todavía más dramática en el caso de los especialistas, ya que, por ejemplo, actualmente solo hay un médico especializado en cirugía pediátrica congénita en todo Puerto Rico.

La representante del PPD puso como ejemplo el modelo sanitario de la ciudad de San Juan, que ha puesto en marcha reformas que como subrayó deberían imitar otros municipios de la isla caribeña.

Emplazo además al Gobierno a que cree un solo sistema para atender el problema de salud pública.

Sostuvo también que los ciudadanos de Puerto Rico deben recibir los mismos servicios en los programas públicos sanitarios de Medicare y Medicaid que el resto de ciudadanos de Estados Unidos. Agencias