Inicio Deportes Ortiz y Canó vuelven a acaparar los reflectores en las Grandes Ligas

Ortiz y Canó vuelven a acaparar los reflectores en las Grandes Ligas

234

NUEVA YORK (EEUU)- El dominicano David Ortiz brilla una vez más en la jornada de las Grandes Ligas y logra marca de equipo, luego de conectar par de cuadrangulares, que lo dejaron también como el pelotero latinoamericano más destacado.

Ortiz pegó dos cuadrangulares y se convirtió en el segundo mejor jonronero de todos los tiempos de los Medias Rojas de Boston, que vencieron 5-1 a los Yanquis de Nueva York, en el tradicional duelo de los eternos rivales de la División Este de la Liga Americana.

En su temporada de despedida, Big Papi, de 40 años de edad, ha conectado cinco vuelacercas contra los Yanquis.

Dos noches después de ser expulsado por protestar una jugada, Ortiz sigue sin perder el protagonismo y conectó par de jonrones y remolcó dos carreras.

Ortiz (9) llegó a 512 jonrones de por vida y empató a Ernie Banks y a Eddie Mathews en el lugar número 22 en la lista de todos los tiempos en el apartado de cuadrangulares en las Grandes Ligas.

El dominicano, que deja en .308 su promedio con el bate, superó la marca de Mel Ott, que sumó 511 jonrones y ocupa el lugar 24 en la lista de todos los tiempos en las mayores.

La próxima marca que podría igualar el dominicano es la que poseen Willie McCovey, Frank Thomas y Ted Williams, que suman 521 jonrones de por vida y ocupan el lugar número 19 en esa lista de las mayores.

Para el dominicano fue su jonrón 454 que pega para los Medias Rojas y superó a Carl Yastrzemski para quedar como segundo en solitario del equipo de Boston en la historia de la franquicia.

Ortiz es superado sólo por Ted Williams, que como líder suma 521 cuadrangulares para los Medias Rojas.

Con sus dos remolcadas deja su marca en 1.666 y queda a sólo una de su compatriota Sammy Sosa, quien ocupa el lugar número 28 en la lista de todos los tiempos en ese apartado en las mayores, con 1.667 en toda su carrera.

En el apartado de impulsadas en la lista de todos los tiempos de los Medias Rojas, Ortiz es cuarto, con 1.428, y la siguiente marca que podría igualar es la de Jim Rice, que se coloca en el tercer lugar con 1.451.

En la derrota su compatriota Robinson Canó asciende al liderato de jonrones de las Grandes Ligas al pegar de cuatro esquinas para los Marineros de Seattle, que perdieron 1-5 contra los Astros de Houston.

Canó (12) sigue imparable y volvió a conectar de cuatro esquinas y se afianza como líder de cuadrangulares en la Liga Americana, con 12.

El dominicano empata en el liderato de las Grandes Ligas a Nolan Arenado, de los Rockies, que también ha pegado 12 batazos de cuatro esquinas, y su compañero, el novato Trevor Story, es tercero con 11 cuadrangulares.

Canó sigue dominando con su batería a los Astros al pegarles cinco jonrones y remolcarles 17 carreras en siete partidos en la presente temporada.

En el apartado de impulsadas suma 33 en la competición, que lo ponen como líder en las mayores, y llegó a 1.016 de por vida, que lo empatan con Tim Salmon en el lugar 64 de la lista de todos los tiempos de las Grandes Ligas.

El cubano Yoenis Céspedes se voló la barda para los Mets de Nueva York, que vencieron 4-3 a los Padres de San Diego.

Por los Mets, el cerrador dominicano Jeurys Familia (10) se apuntó salvamento en trabajo de un episodio, ponchando a un enemigo.

Mientras que Céspedes (11) castigó con el poder de su bate al pegar batazo de cuatro esquinas.

Céspedes pegó dos veces en cuatro oportunidades con el madero, remolcó una carrera y pisó una vez la registradora para acreditarse el triunfo.

Por los Padres el receptor panameño Christian Bethancourt (2) mandó la pelota fuera del campo, y en dos veces que pegó con el madero, remolcó dos de las tres carreras de su equipo.

El bateador designado dominicano Carlos Santana se voló la barda para los Indios de Cleveland, que vencieron 5-4 a los Reales de Kansas City.

Santana (5) aprovechó al única vez que hizo contacto con el bate en cuatro oportunidades y botó la pelota fuera del campo de juego, sin corredores en los senderos.

El dominicano ha impulsado 13 carreras para los Indios en lo que va de temporada y tiene .224 de promedio de bateo.

El guardabosques dominicano Gregory Polanco pegó jonrón de tres carreras y los Piratas de Pittsburgh, que derrotaron 10-5 a los Cardenales de San Luis.

Polanco (4) dirigió la batería de los Piratas al pegar sólo una vez en cinco enfrentamientos que tuvo con el lanzador.

El dominicano sacó la pelota del campo llevando a dos corredores por delante y terminó con tres carreras remolcadas, que le permiten llegar a 19 impulsadas en lo que va de campeonato, y poner en .292 su promedio con el tolete.

El abridor colombiano José Quintana trabajó siete sólidos episodios y llevó a los Medias Blancas a un triunfo por 3-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Quintana (5-1) lanzó siete episodios, aceptó seis imparables, una carrera dio una base y retiró a cinco enemigos por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

El colombiano no dio muestras de incomodidad ni dolor a pesar de que trabajó con una ampolla en un dedo, de acuerdo a reportes periodísticos.

Su labor en el montículo le permite descender a 1.38 su promedio de efectividad en 45 entradas y dos tercios lanzados en siete aperturas en la presente temporada.

Al colombiano podría no afectarle la lesión del dedo para su próxima salida, que será el sábado contra los Yanquis. – Agencias