Inicio zPosición Portada Ministerio Público solicita 15 años de prisión contra presunto narcotraficante Winston Rizik

Ministerio Público solicita 15 años de prisión contra presunto narcotraficante Winston Rizik

833

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Monte Plata y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos,  solicitó que sean impuestos 15 años de prisión en contra del imputado Winston Rizik Rodríguez, acusado de narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego.

Junto a Winston Rizik también es procesado por este caso su hermano Nelson Rizik, contra quien fue solicitada la imposición de cinco años de prisión.

Contra ambos imputados el Ministerio Público pidió además que sea impuesta una multa de cincuenta mil pesos, así como el decomiso como pena accesoria de bienes millonarios incautados durante el proceso de investigación, entre ellos, 2 fincas (una ubicada en Monte Plata y otra en San Cristóbal), una traba de gallos con más de 500 ejemplares, aproximadamente 300 cabezas de ganado, más de 40 caballos, varios inmuebles, vehículos, además de instrumentos utilizados en la ganadería, entre otros.

El fallo será emitido el próximo viernes 6 de mayo, a partir de las 2:00 de la tarde, en el Tribunal Colegiado de Monte Plata.

Los hermanos Rizik, quienes presuntamente pertenecían a una red criminal dedicada a las referidas actividades ilícitas, están acusados de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas y la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.

Según se ha establecido, la organización criminal a la que presuntamente pertenecía Winston Rizik, por mucho tiempo contó con la complicidad y la impunidad de diversos sectores, hasta que la actual gestión del Ministerio Público intervino para desmembrar a esta red criminal de narcotráfico y sicariato, considerada como una de las más peligrosas y que sembró el miedo por mucho tiempo en el país.

La Procuraduría Antilavado destaca que ante las adversidades y los tantos incidentes que se presentaron en este caso, se exhorta a la sociedad a estar pendiente al fallo de este proceso judicial “que sin duda alguna debe sentar un precedente ante hechos tan graves en los que se les involucra y que vulneraron la paz, bienestar social y que condujeron a funestos hechos y acontecimientos negativos para la República Dominicana”.

Durante varios meses se venía ventilando en los tribunales de la jurisdicción de Monte Plata dicho proceso judicial, en donde la barra de la defensa sostuvo diversos argumentos e incidentes de todo tipo para evitar una condena ejemplar contra dichos imputados, y a la vez desacreditar los medios probatorios y la acusación irrebatible presentada por el Ministerio Público, el cual dijo esperar que en este caso sea acogida la solicitud hecha en contra de los procesados.