Inicio Política PLD dice se acoge a la metodología de conteo de votos que...

PLD dice se acoge a la metodología de conteo de votos que aplique la JCE

243

SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, aclaró que esa organización política acogerá cualquier método de conteo que determine la Junta Central Electoral (JCE) en las elecciones del próximo 15 de mayo.

Dijo anoche que esa es la posición del presidente de la República y candidato presidencial, Danilo Medina.

“Nosotros no tenemos ningún inconveniente, ningún reparo a la metodología que adopte la Junta Central Electoral para el conteo de votos, si es manual, manual y si es electrónico, también”, enfatizó Pared Pérez, en respuesta a la posición que mantiene el candidato opositor del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Pared Pérez habló con periodistas al final de la inauguración del torneo de softbol de la Liga de la Farándula, donde fue reconocido con la dedicatoria de la justa.

”Pero reitero, no como candidato, sino como Secretario General, nosotros no tenemos ningún reparo de que el conteo sea manual o electrónico”, dijo.

Recordó la frase de Leonel Fernández en las elecciones del 2004 en el sentido de que “cuando un pueblo toma una decisión no hay fuerza alguna que le haga variar de posición”, para agregar que “ya el pueblo tomó una decisión y lo muestran todas las encuestas de opinión que se han publicado, donde se refleja un triunfo aplastante del candidato presidencial, Danilo Medina y fuerzas aliadas”.

En iguales términos se pronunció al participar en un acto en que varias Federaciones y Asociaciones de Comerciantes le dieron su apoyo para que continúe en el Senado por cuatro años más.

Gilberto Luna, presidente del Frente de Comerciantes con Danilo que apoyan a Reinaldo Pared, llamó a votar en la boleta A por Danilo Medina, en la B por Roberto Salcedo y en la Boleta C por Reinaldo Pared Pérez.

En ese acto, Pared Pérez estuvo acompañado por Margarita Pimentel, directora de la campaña, la directora de la mujer de su equipo; su esposa Ingrid Mendoza de Pared, y Francina Hungría, candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional, en representación del alcalde y candidato, Roberto Salcedo.

Por los comerciantes también ofrecieron declaraciones Edwin Gómez y el diputado Francis Mancebo, directivo de la Federación de Comerciantes.