Inicio Deportes El portal de noticias Gawker apelará decisión de tribunal que obliga a...

El portal de noticias Gawker apelará decisión de tribunal que obliga a pagar 140 millones a Hulk Hogan

485
Miami (EE.UU.).  La web Gawker Media presentó una moción encaminada a tener un nuevo juicio o lograr la rebaja del pago de 140 millones de dólares tras perder una demanda por «violación a la privacidad», a raíz de la publicación de un vídeo de carácter sexual de la estrella de la lucha Hulk Hogan.

La publicación informó ayer de la apelación en una corte de Saint Petersburg, Florida (EE.UU.), en la que buscan ser «reivindicados» u obtener una rebaja al considerar que «no existe justificación para la adjudicación de decenas de millones de dólares nunca vistos para víctimas de muerte y lesiones graves».

«Gawker está comenzando el proceso de desafiar el veredicto del jurado en un juicio en el que evidencia clave fue retenida indebidamente y el jurado no fue instruido adecuadamente en las normas constitucionales para el interés periodístico», señaló en una declaración escrita la publicación.

En marzo pasado un jurado de Florida dio la razón al deportista en un juicio que entabló en 2012 contra el sitio de internet y ordenó el pago de 140 millones de dólares de «compensación».

«El enorme tamaño del veredicto es escalofriante para Gawker Media y otros editores, pero también es una alerta para los tribunales superiores que este caso se salió de los carriles», señaló la publicación en su sitio de internet.

Hogan demandó al fundador de este medio, Nick Denton, por publicar un vídeo de dos minutos de duración en el que se observa al luchador manteniendo relaciones sexuales con la esposa de un amigo.

La revista considera «extraordinario» el pago de daños y perjuicios para «una indiscreción que se habría olvidado rápidamente, uno entre muchos en la vida personal del luchador profesional».

Durante el proceso, Hogan señaló que la grabación del vídeo se realizó sin su consentimiento y ocurrió en un momento delicado a nivel personal, cuando andaba en un proceso de divorcio. Agencias