Inicio Deportes Los Padres de San Diego pasan por encima de los Astros y...

Los Padres de San Diego pasan por encima de los Astros y empatan la serie en México

1956

México. – Los Padres de San Diego desplegaron un ataque de 19 imparables, entre ellos cinco cuadrangulares, y vencieron 21-6 a los Astros de Houston para empatar 1-1 la corta serie del béisbol de Grandes Ligas, concluida en México.

Después de perder 1-11 en el primer encuentro del tope de pretemporada, en el estadio Fay Nano de la Ciudad de México, hoy los “frailes” mostraron una cara diferente y en la misma primera entrada le cayeron encima al lanzador Brady Rodgers y aseguraron el partido con un ramillete de nueve carreras.

Jon Jay recibió un boleto, Cory Spangeberg, pegó un sencillo y Jabari Blash un jonrón que puso el duelo 3-0, poco antes de que Adam Rosales sacara la pelota del parque con un hombre en base y Jon Jay diera un cuadrangular solitario para convertirse en las claves del racimo.

El duelo estaba ya de un solo lado, pero los Padres siguieron adelante; hicieron una en el segundo episodio, anotada por Rosales en un envío descontrolado del lanzador, wild pitch, y una en el tercero, empujada por una rola de Yangervis Solarte.

Los Astros reaccionaron en el cuarto acto con una anotación impulsada por una rola de Tony Kemp, y fabricaron tres en el sexto, una por jonrón de Colin Moran, pero los rivales agregaron una en esa entrada con jonrón de Travis Jankowski, y sacaron de juego al oponente con ocho carreras en el séptimo, dos por cuadrangular de Casey McElroy.

Astros descontó dos en el octavo, empujadas por doble del mexicano Leo Heras y sencillo de Kemp, pero entonces el duelo estaba de un solo lado hacía mucho rato.

El mexicano César Vargas, con dos hits permitidos en tres entradas en las que ponchó a cinco rivales, se llevó la victoria y Brady Rodgers cargó con la derrota.

Con el resultado los Padres sumaron su octavo triunfo con 17 derrotas en la pretemporada y los Astros sufrieron su noveno revés con 16 triunfos.

Por los Padres Cory Spangenberg bateó de 3-3 con tres carreras anotadas, y por los Astros Colin Moran de 3-3 con un cuadrangular y una carrera empujada.

Anotaciones por entradas
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Astros Houston 0 0 0 1 0 3 0 2 0 6 11 0
Padres San Diego 9 1 1 0 0 1 8 1 X 21 19 0
Ganó: César Vargas (1-0)
Perdió: Brady Rodgers (1-2)
Jonrones: Padres: Jabari Blash, Austin Hedges, Adam Rosales, Travis Jankowski y Casey McElroy