Inicio zPosición Portada Emiten orden de arresto contra el médico Oscar Polanco por muerte de...

Emiten orden de arresto contra el médico Oscar Polanco por muerte de otra joven tras cirugía estética

1096

Santiago.-Una jueza del Tribunal de Instrucción de Santiago emitió una orden de arresto contra el cirujano Oscar Polanco, propietario del Instituto de Adelgazamiento y Estética del Cuerpo (IDEAMEC), quien alegamente le practicó una cirugía estética  para agrandarse los glúteos a la joven Ramona Franco Cruz, quien luego falleció.

El año pasado, al galeno se le impuso tres meses de prisión como medida de coerción, acusado de homicidio involuntario, después que en IDEAMEC se les practicaran cirugías a Ely Peña, de 24 años de edad, y a Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, de 39. En el 2011 fue sometido a la justicia por la muerte de Dora Suero, de 47 años.

Por el caso más reciente, Polanco fue interrogado por el Ministerio Público junto a otros siete médicos para determinar responsabilidad en la muerte de Ramona Franco Cruz, de 24 años.

La joven Franco Cruz fue intervenida en la clausurada clínica Maritza Jiménez, ubicada en la avenida Hermanas Mirabal del sector La Joya y falleció posteriormente en el Centro Médico Cibao.

Las autoridades están a la espera de los resultados de un informe médico de otro centro de salud para compararlo con la autopsia provisional que establece las causas de la muerte de Franco Cruz.