Inicio zPosición Portada Colegio Médico y otros gremios de salud inician paro en los hospitales...

Colegio Médico y otros gremios de salud inician paro en los hospitales por tres días

326

SANTO DOMINGO.– El Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros gremios del sector salud iniciaron hoy, martes, un paro de labores por tres días en los hospitales del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Los médicos reclaman la asignación del 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud, un aumento salarial para todo el personal sanitario y pensiones del 100 % del salario

Sobre la huelga médica, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo hoy en una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por el canal 9, que las demandas de pensiones y nombramientos de más de cien médicos especialistas «son puntos de agenda con el Colegio Médico, que ya han sido acogidos por Salud pública y el Servicio Nacional de Salud».

Asimismo, señaló que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, «recibe presión desde afuera» y que éste «no se ha detenido a pensar que el Colegio dejó de ser un sindicato y ahora es una institución de ley».

La huelga fue anunciada el viernes un día después de que el CMD y otros gremios de salud, encabezados por Suero, marcharán al Palacio Nacional con la intención de ser recibidos por el presidente Danilo Medina, quien, sin embargo, designó a un viceministro para que recibiera a una comisión de los médicos. Agencias