Inicio zPosición Portada Waldo Suero califica como “una actitud desafiante y agresiva” posición del Gobierno

Waldo Suero califica como “una actitud desafiante y agresiva” posición del Gobierno

786

El presidente del Colegio Médico Dominicana (CMD), Waldo Ariel Suero, calificó como “una actitud desafiante y agresiva” la posición del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina en contra de ese sector, lo que a su juicio, no ayudará a resolver los problemas que enfrentan.

Ariel Suero solicita un diálogo entre el Gobierno y el sector salud a fin de llegar a un acuerdo para materializar un aumento del 5% del PIB, mejores condiciones laborales, mejoría del sistema sanitario nacional, pensión digna para los médicos, aumento salarial, entre otra solicitudes que hacen los galenos.

Este miércoles, el gremio convocó un paro nacional en los hospitales del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, el presidente del CMD informó que sostuvo un encuentro con la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y con el doctor Ramón Alvarado Mendoza, director del Seguro Nacional de Salud (SNS), y que ambos le dijeron que no externaron soluciones a sus demandas.

“Expresamos que asumieran el compromiso de llevarles nuestras inquietudes al Presidente de la República para ver cuál sería su opinión y ella (Guzmán Marcelino) que no podía comprometerse tampoco con eso”, dijo.

Restó importancia a las críticas por las huelgas que lo han caracterizado, alegando que el “Gobierno no quiere entender, que es preferible morir al frente de la lucha que pasarse dos años en el Colegio Médico Dominicano con los brazos cruzados”.

Suero criticó que la pasada directiva de esa entidad, la cual estaba encabezada por Pedro Sing, no hizo huelgas, pero tampoco consiguió nada.

El galeno deploró que han negociado seis veces con el Gobierno y las seis veces el Gobierno nos ha engañado”, indicó al subrayar que existen igual cantidad de acuerdos firmados y depositados en los archivos del CMD.