Inicio Arte Cancelan primer día del carnaval haitiano por la crisis política

Cancelan primer día del carnaval haitiano por la crisis política

1450

PUERTO PRÍNCIPE.– La primera jornada del carnaval de Haití, que se iba a celebrar este domingo, fue cancelada debido a la crisis política que vive el país, cuyo mandatario, Michel Martelly, dejó este domingo el cargo, sin que se haya elegido a su sucesor, provocando un vacío de poder.

La oficina del primer ministro, Evans Paul, quien permanecerá en su cargo por tres días más, informó de la cancelación del primer día de la fiesta de carnaval.

Grupos populares como Djakout#1 y T-Vice informaron de que no participarían por razones de seguridad y falta de organización.

No se ha informado si se mantienen las festividades de mañana, lunes, y el martes.

Cada año el Gobierno invierte millones de dólares en el carnaval, cuyo presupuesto se ha visto disminuido este año porque el sector privado tendrá una baja participación debido a la crisis política que vive la nación y que ha impedido elegir al sucesor de Martelly.

El año pasado el carnaval terminó en una tragedia que costó la vida a 17 personas cuando una carroza derribó un cable de alta tensión que electrocutó a algunos participantes de la fiesta.

Para esta edición, el comité organizador del carnaval anunció la participación de 10 grupos, casi la mitad que en 2015. Agencias