Inicio Deportes Víctor Estrella entre las figuras latinas del Abierto Mexicano 2016

Víctor Estrella entre las figuras latinas del Abierto Mexicano 2016

1019

El español David Ferrer, el dominicano Víctor Estrella y la colombiana Mariana Duque destacan en la lista de invitados al Abierto Mexicano deTenis que se jugará del 22 al 27 de febrero en Acapulco, informaron hoy los organizadores.

Ferrer, séptimo clasificado mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tendrá como mayor rival en Acapulco al jugador japonés Kei Nishikori, octavo del mundo, y a quien derrotó en la final del 2015 para conquistar su cuarto título del torneo mexicano.

El director de la competición, Raúl Zurutuza, anunció que en el cuadro central de jugadores del Abierto, un Open 500 con 1,2 millones de dólares en premios, estará el dominicano Víctor Estrella Burgos, 65 ATP.

Zurutuza consideró que la reducida presencia de jugadores latinoamericanos en el torneo se debe a un recambio generacional que vive el tenis, y a la decisión del Abierto de cambiar de cancha de arcilla a una de superficie dura.

«Sin duda, en el tema de los cambios en el tenis mundial, los latinoamericanos están sufriendo, y el cambio de cancha dura del torneo afectó a los jugadores que prefieren la arcilla e irse a jugar a Quito o Sao Paulo», declaró Zurutuza.

Destacó que en 2015, el torneo mexicano tuvo un 90 % de jugadores nuevos tras la decisión del cambio de cancha para estar acorde con el calendario de la región, que antecede a la competición de Indians Wells.

Confirmó la asistencia a Acapulco de tenistas como el sudafricano Kevin Anderson, 12 ATP; el croata Marin Cilic, 13 ATP; el canadiense Milos Raonic, 14 ATP; el búlgaro Grigor Dimitrov, 28 ATP; y el austríaco Bernard Tomic, 17 de la clasificación.

«La ATP está experimentando un cambio generacional con los jugadores, hay que poner mucha atención a estos jóvenes», dijo el director del torneo sobre el cuadro de jugadores, que por segundo año consecutivo muestra una baja en la presencia latina.

La competición femenina, dotado con 250.000 dólares en premios, estará encabezada por la tenista bielorrusa Victoria Azarenka, 16 de Asociación Femenina de Tenis(WTA), y la estadounidense Madison Keys, 17 de las listas mundiales.

La estadounidense Sloane Stephens, 26 WTA; la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 28 WTA; y la colombiana Mariana Duque, 79 de la WTA, se sumaron a la lista de jugadoras del torneo femenino de Acapulco, indicó el director del torneo. Agencias