Inicio Internacionales Otro muerto en Haití en medio de la crisis electoral que...

Otro muerto en Haití en medio de la crisis electoral que vive el país

430

Una persona murió en el norte de Haití en una confrontación política, en medio de la crisis electoral que vive el país caribeño, mientras el oficialismo protesta hoy en las calles en reclamo de la celebración de las aplazadas elecciones presidenciales.

Radio Metropole reportó que una persona murió ayer en medio de confrontaciones política en la localidad de Pilate, donde la situación sigue siendo tensa.

La emisora no ofreció el nombre de la víctima ni más detalles de su muerte, pero informó que desconocidos incendiaron la casa del alcalde de Pilate, Pierre Michel Obas.

Esta es la tercera persona que muere en hechos relacionados con la violencia electoral en Haití desde que el pasado 18 de enero empezaron las manifestaciones callejeras.

El oficialismo decidió volver a manifestarse hoy en las calles pare pedir la celebración de la aplazada segunda ronda electoral, el mismo día en que se dio a conocer la renuncia de Pierre-Louis Opont, presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP), encargado de los comicios.

Contrario a los días anteriores, la oposición no convocó nuevas protestas y, hasta ahora, no se conoce su reacción oficial sobre la renuncia de Opont, que complica la situación política del país a nueve días de que concluya el mandato del presidente del país, Michel Martelly.

Una misión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegará a Puerto Príncipe el próximo domingo con el objetivo de facilitar el diálogo político y social tras la suspensión de la segunda vuelta presidencial.

La delegación estará encabezada por el presidente de turno en ese órgano, el representante de Antigua y Barbuda en la OEA, Ronald Sanders, informó el organismo en un comunicado.

Haití debió celebrar el pasado domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que fueron aplazadas dos días antes por el Consejo Electoral Provisional (CEP) ante la situación de violencia.

A las elecciones estaban convocados el candidato oficialista, Jovenel Moise, y el opositor, Jude Celestin, quien se negó a participar en la segunda ronda electoral por el supuesto fraude cometido en la primera ronda celebrada el pasado 25 de octubre. Agencias