Inicio zPosición Portada Sepultan restos del alcalde Juan de los Santos

Sepultan restos del alcalde Juan de los Santos

2752

Fueron sepultados la tarde de este jueves los restos del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos en el cementerio Puerta del Cielo, en la localidad La Cuaba, de Pedro Brand.

El Presidente Danilo Medina y su esposa Cándida Montilla; la vicepresidenta Margarita Cedeño; el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, así como otros dirigentes del partido morado asistieron al sepelio y se mantuvieron al pendiente de la viuda del alcalde, Belinesa Franco de De los Santos y de sus hijos.

“Te amo con toda mi vida. Siempre fuiste un príncipe azul. Me enseñaste a ser planificada, ser feliz  y vivir en paz, pero no a vivir sin ti. Tus hijos quedan con el mejor legado”, expresó entre lágrimas la señora Berlinesa Franco, momentos antes de que este recibiera cristiana sepultura.

La presienta del Senado, Cristina Lizardo tuvo a cargo el panegírico para la despedida del también exdiputado, asesinado a tiros junto a su guardaespaldas, Archie Medinal cuando se encontraba en su oficina.

«Ha muerto Juan de los Santos, un hombre productivo y ser extraordinario, padre, esposo, amigo y hermano ejemplar y generoso», expresó  la congresista.

Las palabras de agradecimiento a los asistentes al acto de sepultura, estuvieron a cargo del hermano del alcalde, Richard de los Santos, quien agradeció la solidaridad recibida por los asistentes y la sociedad dominicana ante la trágica muerte de su hermano Juan de los Santos.

El sepelio partió desde la sede del Palacio Municipal en la ciudad de Santo Domingo Este, de donde era alcalde, pasadas las dos y media de la tarde. La caravana de vehículos que acompañó al féretro llegó al camposanto próximo a las 6:00 de la tarde debido a la lluvia.