Inicio Sociedad Marino Zapete y Edith Febles anuncian fueron despedidos de «El Despertador»

Marino Zapete y Edith Febles anuncian fueron despedidos de «El Despertador»

1781

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- Los periodistas Marino Zapete y Edith Febles anunciaron que fueron despedidos del programa matutino El Despertador que produce el Grupo de Noticias SIN, que encabezan Fernando Hasbún y Alicia Ortega.

Los comunicadores anunciaron que estarán en el programa hasta el viernes.

“Nuestro periodismo no encaja en el negocio. Nos sacó el poder”, dijo Zapete en su cuenta de Twitter.

En tanto, Edith Febles escribió: “Comienza nuestra última semana en #ElDespertador. @SIN24Horas prescindió de los servicios de @mzapete y una servidora a partir del viernes”.

Zapete dijo que el día 2 de febrero cumplirían  siete años en El Despertador, y que durante todo ese tiempo han hecho un periodismo comprometido, honesto, libre y al servicio del interés colectivo.

“Nosotros amamos esta carrera y no hacemos periodismo si va a ser en contra de lo que pensamos de él. No hay duda de que en estos tiempos el periodismo parece ya no ser un instrumento para informar y para ayudar y contribuir a que la gente conozca la verdad. Ya ese periodismo no encaja en lo que el mercado compra”, planteó.

“Quien les habla a ustedes cumple ya 30 años en ejercicio de este es oficio. Este es un oficio sagrado, sagrado. Y no soy religioso, pero una de las cosas que siempre recuerdo del papa Juan Pablo II fue cuando dijo que, ya los medios de comunicación se estaban convirtiendo en una especie de tienda, donde los trajes se vendían del color que el poder quería. El periodismo y el poder nunca podrán andar de la mano; ni el poder económico, ni el poder político. Porque sencillamente el poder económico y el poder político no representan nunca los intereses de la mayoría, sino de los intereses de una minoría”, agregó.