Inicio Deportes Joseph Blatter pierde la confianza en la FIFA; dice se se siente...

Joseph Blatter pierde la confianza en la FIFA; dice se se siente «abandonado»

332

El expresidente de la FIFA Sepp Blatter, suspendido de sus funciones, se siente «abandonado» por el organismo internacional y se centrará ahora en limpiar su nombre, dijo el suizo de 79 años a la revista alemana Bunte.

El regulador de la FIFA suspendió a Blatter y al jefe de la UEFA, Michel Platini, durante ocho años por violaciones éticas. Ambos negaron cualquier conducta inapropiada y dijeron que apelarían al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

«Ya no lucho por la FIFA», dijo Blatter, que encabezó durante 17 años el organismo, según un adelanto de una entrevista con Bunte. «Me abandonaron. Sólo lucho por mí mismo y mi honor», dijo.

La investigación del comité de ética de la FIFA comenzó después de que la Fiscalía suiza abriese un proceso contra Blatter por un pago de 2 millones de francos suizos a Platini en 2011.

El fiscal suizo también investiga la concesión del Mundial de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, un pequeño y rico país desértico sin tradición futbolística real.

El comité dijo que no encontró pruebas de que el pago, hecho cuando Blatter buscaba su reelección, constituyese un soborno, lo que implicó que ambos se libraran de una suspensión de por vida. Agencias